Vídeos de animación para campañas publicitarias

5 ejemplos de vídeos de animación utilizados para campañas publicitarias

¿Estás buscando ejemplos de vídeos de animación que te muestren como se pueden utilizar éstos en una campaña publicitaria?

¡Entonces estás en el lugar correcto!

Vídeos animados 2D / Motion Graphics

Los videos animados 2D más comunes son dibujos animados o ilustraciones en un estilo bidimensional. Hace unos años, los videos explicativos de tipo whiteboard o pizarra blanca eran lo más importantes, luego fueron cambiando por vídeos de estilo videoscribing que imita la técnica del whiteboard pero que aporta más control sobre como hacer aparecer las ilustraciones mediante el dibujo de una mano y a la vez complementar éstas con pequeñas animaciónes de las mismas. Últimamente, la línea que se está siguiendo es mediante la animación de ilustraciones muy coloridas y estilizadas de personajes y utilizando técnicas de animación muy avanzadas; riging, lip sync, etc… También no nos podemos olvidar de animación con imagen real y 3d.

Afortunadamente, algunos animadores y diseñadores tienen la capacidad creativa y el dominio de la técnica para crear videos explicativos increíbles para sus clientes. Echa un vistazo a nuestros favoritos.

Vídeos animados a partir de ilustración vectorial

Primero, veremos diferentes ejemplos de vídeos con ilustración vectorial animados en 2D. Muchos de los vídeos explicativos que últimamente se diseñan a partir de plantillas establecidas que utilizan los mismos personajes. Tanto es así, que la mayoría de ellos se parecen entre sí, sin contar que los diseños de estas plantillas dejan bastante que desear. Luego están los únicos y especiales, donde el diseño de los personajes y el estilo gráfico se cuida adaptándose a los requerimientos del cliente y aquí os muestro algunos de ellos.

1. Raqueta Matamosquitos

El estilo de este video animado realizado para Altuna se compone de un personaje y su mascota que nos muestran la dificultad y los inconvenientes de eliminar pequeños insectos voladores con los medios que utilizamos comúnmente y las ventajas de utilizar la raqueta matamosquitos.

El personaje y su mascota mantienen un tono humorístico para facilitar la narración.

2. El camalote

El siguiente video de animación basado en ilustraciones vectoriales, es un vídeo divulgativo realizado para la Junta de Extremadura y el Proyecto Interreg ACECA. El vídeo intenta concienciar del peligro de las especies invasoras, en este caso del camalote planta originaria de la cuenca del Orinoco que ha invadido el rio Guadiana y las medidas que se están tomando para frenarlo.

El vídeo utiliza un estilo más realista acorde a su carácter informativo para llegar a un amplio sector de público potencial.

Otro uso de los vídeos de animación es en campañas publicitarias, vemos dos ejemplos de cómo el vídeo de animación es utilizado para promocionar la campaña de navidad de dos centros comerciales.

3. Som Com Som. Som Nadal.

En este caso el desarrollo del vídeo se ha basado en la forma del logotipo de centro comercial de Ribera del Xuquer y se ha utilizado las piezas de su trencadís para mostrarnos escenas cotidianas que nos recuerdan que la magia de la navidad hace que todos nos sintamos más cerca a pesar de las distancias. El estilo del diseño de los personajes está realizando siguiendo una línea muy estilizada con una estética actual y moderna.

4. Un regalo tan especial como tú.

Para este vídeo promocional se ha utilizado la misma  línea gráfica utilizada para otros medios. Ésta es una gran manera de unificar campañas reduciendo costes. Se hicieron dos versiones; una para Papá Noel y otra para la campaña Reyes Magos.

Vídeos animados a partir de imagen real o 3D

Otra forma de realizar estos vídeos animados es mediante la utilización de imágenes reales a partir de fotografías combinando esta técnica con efectos y grafismo propio de la animación más «cartoon» .

5. Bimi© que te quiero Bimi©

Vídeo para campaña promocional sobre el consumo del Bimi® para la multinacional Sakata elaborado en un tono divertido y desenfadado.

CUÉNTANOS TU IDEA

Y LA HAREMOS REALIDAD

Descúbrenos