¿Cómo puedes optimizar tu vídeo para las redes sociales?
Un vídeo para redes sociales, mejor si es más corto.
La mayoría de los usuarios de las redes sociales buscan información rápida que puedan leer o ver en cuestión de minutos y es poco probable que vean un vídeo largo. Si un vídeo es demasiado largo se corre el riesgo de ser aburrido. Hay que tratar de que la duración de los vídeos sea de menos de 2 minutos.
Sólo incluir información importante.
El objetivo de un vídeo explicativo es informar al espectador sobre un producto o un servicio. Como se ha mencionado anteriormente la gente dejará de ver el vídeo si no se llegan los puntos importantes. Si una persona está interesada en lo que ha visto, buscará ampliar la información en un momento posterior.
Elegir un título interesante y llamativo junto con una imagen divertida y atractiva.
El título en una parte importante en la optimización para redes así que hay que pararse un poco a pesar en él. Tiene que ser un vídeo que atraiga a todos y que parezca que todo el mundo necesita ver. También es importante usar palabras clave en el título del vídeo.
La imagen que represente al vídeo es lo primero que va a ver alguien que se desplace por las redes sociales y que hará, o no, que se detenga para verlo. Hay que cuidarlas mucho por todo el valor que representan.
Hay que buscar la calidad profesional. 9 de cada 10 vídeo virales son profesionales.
Que tu vídeo acabe enganchado a la gente es mucho más probable si se trata de un vídeo bien hecho con una producción de calidad.
Incluir llamadas a la acción.
Visita mi web. ¿Te ha gustado?. Comparte con tus amigos. Deja un comentario. Suscríbete…
Un vídeo sin alentar a los espectadores a ponerse en contacto, obtener más información o interactuar de alguna manera no va alentar a los espectadores a hacerlo y es probable que solo vean el video y no se conviertan en un posible cliente o seguidor potencial.
Asegurarte que tu vídeo sea personal y personalizado.
Cuando se trata de vídeos explicativos ya sean de animación o videoscribing has de asegurarte que sea personal y exclusivo, ha de diferenciarse de todos los demás, que el espectador no tenga la impresión que es uno más, muy parecido a lo que ya ha visto, por eso deben de ser creados por empresas con profesionales que te ofrezcan un tratamiento personalizado lejos de plantillas.