Nuestros amigos de «La Pandi» recogen un premio.

Zootropo Studio News   •   6 marzo, 2019

Postproducción Grafismo

El proyecto ‘Brocolín y La Pandi’ recibió el premio de la categoría infantil de la XXI edición de los ‘Premios 5 al Día’. La organización que promueve el consumo de frutas y verduras ha querido reconocer la labor de la Responsabilidad Social Corporativa de Sakata Seed Ibérica.

Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, y Amparo Pellicer, Responsable de RSC de la empresa de semillas y coordinadora de este programa, han sido los responsables de recoger el premio, entregado por Alberto Palmí de Fedemco, que reconoce la labor educativa de La Pandi.

¿En qué consiste la iniciativa?

Brocolín, las gemelas Bi y Mi, Sapito, Pilgrim, Tina y Yellow son los protagonistas de La Pandi. Estos personajes son el alma de este taller pedagógico totalmente gratuito que vista colegios de España. Su objetivo es que los niños y niñas aprendan jugando a tener un estilo de vida saludable a través del consumo de frutas y verduras. A su vez, los pequeños descubren valores humanos y medioambientales.

Comer frutas y verduras jugando

El aprendizaje lúdico es una máxima en este taller. Mediante juegos sensoriales con los alimentos, una serie animada y un cuento, los alumnos y alumnas descubren las características de estas verduras/personajes. Valores como el trabajo en equipo, la amistad, la empatía, la sostenibilidad y el esfuerzo aparecen constantemente en las historias de este grupo de amigos.